domingo, 24 de diciembre de 2023

¡Feliz Navidad y Feliz nueva crisis existencial!


Es tan increíble la vida. Es como si cada año que pasa, llevara involucrado su propio plot twist. 

Pasamos nuestra infancia pensando que al crecer todo será mas fácil y las desiciones serán todas nuestras.

 Llegamos a la edad adulta y al estar tan saturados de las opciones que nos rodean en torno a TODO, destinamos muchas de nuestras convicciones a lo que la mayoría piense que sea mejor para nosotros. La tal llamada: presión social. Eso sin mencionar las desiciones que tomamos sin razón aparente, pero con la emoción bien presente. Porque no debemos olvidar que, a pesar de todo, los que dimos entrada a esto mismo en nuestra vida, fuimos nosotros. 

Y es super curioso que, conforme crecemos, nos damos cuenta de cosas que nunca notamos y que siempre estuvieron ahi: definiendo nuestra evolución y nuestra forma de percibir y reaccionar a las cosas. Unas buenas, unas no tan buenas, y otras tan jodidamente malas que te preguntas como rayos salí o saldré de eso.

Aquí estoy un 24 de Diciembre. Tengo 32 años y no se como manejar las irregularidades de mi familia (por no decir las mías). Y ya viéndolo en retrospectiva, vivo una antología donde realmente ya ni me considero la protagonista.

¿Pero como he dejado que pase esto? Estoy comiendo una hamburguesa de una cadena de restaurante, encerrada en una habitación fría llena de libros, evitando gente con la que crecí, en una casa donde no me siento bienvenida.

¿He vuelto a la época emo? No quiero victimizarme pero todo apunta a que esa soy yo ahora.

Crecí en una familia de 4. Donde yo siendo la hija menor y con 6 años de diferencia a una hermana que también parece que la ha tenido difícil, no puedo mencionar que tuve la peor de las infancias. Por que no fue así, sin embargo parece que todo trauma, grande o pequeño conlleva su propia carga y daño emocional.

Durante mis primeros 18 años de vida viví junto con mi familia en una casita de 2 pisos que, aun y siendo de corto perímetro la puedo considerar la mejor madriguera en la que he estado. Y creo que puedo arriesgarme a decir que los demás en mi familia dirían lo mismo. Fue buena, si. Fue la mejor, si. Pero no fue perfecta. Ahí descubrí mis primeras pasiones: El arte de la música y dibujo, mi afición a forjar una personalidad extremadamente diferente dentro de mi casa a como los demás me percibían por fuera, el resentimiento y asco por familiares que no me generaban confianza (plot twist: tenía la razón), las peleas incesantes con mi madre con la cual comparto nuestra fuerte personalidad, mi inestable habilidad de no cuidar apropiadamente mascotas de las que aun lamento tanto haber insistido en tener aun siendo una niña pequeña, entre muchas otras.

Me considero muy afortunada en muchos aspectos pero desafortunadamente no me pude salvar de algunas cosas no tan gratas como mis primeros errores, abusos físicos y emocionales y mis primeros acosos.

Y henos aquí, en una habitación remontando las cosas felices e infelices por las que he pasado, haciendo alusión a uno de esos horrorosos capítulos de tu serie favorita donde en vez de avanzar y mostrar algo nuevo e interesante, solo retrata pedazos de capítulos anteriores al azar. ¿Ya vimos esto no? ¿entonces porqué tiene que formar parte de todo un capítulo? Lo peor de todo es que yo misma lo escribo y lo interpreto, ¿ven a lo que me refiero con las desiciones?

Sin embargo parece estar funcionando. 

Esa rara y desagradable sensación amarga de tener un nudo de lagrimas en la garganta parece estar aligerándose. 

Ya tenia tiempo queriendo escribir mi vida. Con ese picorsito de ponerlo "Público" porque nunca sabes si tu vida pudiera parecerle interesante a alguien mas y también esperando que esto nunca llegue a ojos de algún conocido.

Porque sobre todas las cosas me atrevo a decir que, con el fin de usarlo terapéuticamente no omitiré detalles. Quiero que aquella persona que llegue a leerme me conozca de principio a fin. Y es que esas horas que he pagado a desconocidos profesionales no serán suficientes, esta via alterna menos apropiada sin duda alguna es mas amable a mi bolsillo.

Espero que esto me ayude a mi y ayude a alguien mas de ser que llegue a alguien más en este vasto mundo del internet.

Vamos a empezar, y ya veremos donde terminaremos.


-Annie_kat

No hay comentarios:

Publicar un comentario